lunes, 29 de febrero de 2016

Proyecto Recupera tu Facultad


LA CAJA MÁGICA 
Un proyecto ganador para toda la comunidad escolar 


La Biblioteca de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación es un espacio de estudio muy importante para nuestra comunidad escolar. Pasamos muchas horas dentro de éste y se necesita un espacio lúdico donde poder tomar una pequeña pausa.
Se ha observado que el patio interior de la Biblioteca sería muy adecuado para actividades artísticos culturales  pero no se le da ningún uso. Es un sitio de tránsito entre diferentes secciones de ésta y se está desaprovechando el potencial que podría tener.  
Tras haber hablando con el personal que trabaja ahí, manifiestan que tampoco les gusta el patio y sienten que se necesita un mejor aprovechamiento del espacio.

A partir de estas situaciones y las sugerencias del personal, hemos decidido presentar un proyecto que mejore el aspecto del espacio para crear un ambiente más acogedor y fomentar su uso por parte de toda la comunidad escolar.

Estado Actual 

El espacio a recuperar  está al aire libre y cuenta con unas dimensiones de 7 metros de ancho y 15 metros de largo.Debido a que no cuenta con una cubierta el suelo se encuentra con problemas de vegetación, lo que dificulta el pintado o recubrimiento de este. Además, el sol  no tiene acceso durante la mayor parte del día de manera que se siente bastante la humedad.



Objetivos  y actividades a desarrollar en éste espacio

Se desea transformar el espacio para usos múltiples con objetivo lúdico como por ejemplo una zona de lectura en la que uno se pueda relajar y, además, crear un espacio expositivo.  Con esta acción se pretende, potenciar la iniciativa, autonomía y participación de los/as estudiantes en las actividades de nuestro centro además de ofrecer un entorno agradable.



¡Empezamos!

Después de un gran trabajo de equipo éste proyecto fue elegido como ganador y la facultad nos facilitará la adquisición de materiales. Nosotros nos encargaremos de su compra, del diseño y la realización del mobiliario y todo lo que sea necesario para llevarlo a cabo.
Será un espacio del alma para el alma, nos llenará de energía y además todos los alumnos de la facultad  podrán intervenir con creaciones interesantes.
¡Que ilusión!  Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta maravillosa iniciativa y a los que trabajarán duro para hacerla realidad.
Y ahora ...¡manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario